Basado en la novela “La débil mental” de Ariana Harwicz con dramaturgia de Ingrid Pelicori, Cristina Banegas y Claudia Cantero

La obra gira en torno al deseo femenino,los mandatos, la maternidad no deseada, la relación estragante madre-hija, y la pesadilla del “amor romántico”. En una suerte de monólogo a dos voces, la obra se sumerge en la siempre insondable relación madre-hija. Una madre que no sabe, no puede, no quiere ser madre. Hombres que sobrevuelan como fantasmas. Precariedad social y económica.

Madre e hija encerradas en un vínculo tan asfixiante como adictivo. Una relación simbiótica, indiscriminada, donde no hay lugar para un tercero. Un amor sin salida, que no puede sino desembocar en lo trágico. La historia narra la angustiosa relación entre la hija (siempre mezclada con la madre) y un hombre casado: un doloroso “amor romántico” que la posiciona como débil mental, y termina trágicamente. Después, huyen. Sin sentido, pero siempre juntas. Hacia ninguna parte. Tal vez, hacia una deseada explosión final. Madre, hija, pasado, presente, el hombre de la hija, el hombre de la madre, pulsión sexual, amor y destrucción, se entremezclan conformando un universo.

Este espectáculo es una coproducción argentino chilena con el apoyo de Iberescena recibido y ejecutado en Argentina.

Agradecimientos: Renata Schussheim, Amelia Repetto, Ariel Saccone, Manuel Escudero, El Excéntrico de la 18, El Galpón de Guevara, Paloma Lipovetzky.

La Débil Mental

Martes

20 hs.

Ficha Técnica

Actúan: Claudia Cantero – Ingrid Pelicori

Dirección de Arte: Pía Drugueri

Diseño de Iluminación por Argentina: Eli Sirlin

Diseño de Iluminación por Chile: Fernanda Balcells

Diseño Coreográfico: Quillen Mut

Música origunal y diseño sonoro: Carmen Baliero

Asesoramiento maquillaje y pelos: Luar Pepe

Imagen de piezas gráficas: Renata Schussheim.

Redes: D&D

Fotos: Alejandra López

Diseño gráfico: Laura “Chichi” Rosemberg

Prensa: Carolina Alfonso

Asistencia de dirección: Ana Kowalczuk

Producción ejecutiva y artística por Argentina: Rosalía Celentano

Producción ejecutiva por Chile: Valentina Varela

Idea Original: Cristina Banegas

Dirección: Carmen Baliero