CÓMO HACER UNA OBRA PARA ROMPERLA, es un ensayo sobre lo provisorio, un intento desesperado de volver a la escena con el vértigo entre el deseo y el pudor. Es una revista, un sueño, una colección de virtuales; procedimientos de cortar y pegar para encontrar otro ámbito de producción estética, enfatizando los espacios de enmedio entre un proceso que iniciamos en el contexto de aislamiento por la llegada de una pandemia y la obra que el mundo del arte espera que pongamos en escena.
Esta indagación se niega a respetar los límites que separan al yo de muchos otros y por sobre todo, asume el compromiso con el fragmento sobre la totalidad.En un mundo que se transformó en espectáculo pensamos que la única forma de crear un proyecto escénico es rompiéndolo. Hacer una obra para romperla no busca ser solo un juego de palabras, no encontramos una forma más sincera para volver a hacer teatro que estando perdidas, dispuestas al fracaso. Queremos poner el cuerpo. Pero también queremos preguntarnos qué quiere decir eso hoy. Ya no podemos ocultar el hecho de que el cuerpo sea solo un fragmento.
MIÉRCOLES 20.00 HS
Ficha Técnica
Creación: Braian Alonso, Sebastian Llamas, Nuria Wassaf, Rosario Ibarra, Nanu Gómez, Ramiro Saá, Tomás Castaño y Denise Gómez.
En escena: Braian Alonso, Sebastían Llamas, Nuria Wassaf, Rosario Ibarra, Nanu Gómez, Ramiro Saá y Tomás Castaño.
Vestuario: Denise Gómez junto a estudiantes de FADU – UBA (Prácticas Profesionales Asistidas, Cátedra Barreto).
Diseño Sonoro: Ramiro Saá.
Iluminación: Sophya Acosta Lighting Design Studio.
Producción: Marcela Andrés y Efe Akabani.
Dirección: Braian Alonso