Los juegos de luz invitan a experimentar la luz de manera lúdica, interactuando con espacios y sistemas lumínicos que se ofrecen para disfrutar de la luz y sus posibilidades de diálogo y juego, que la gente se sumerja en luz, active la luz o relacione la luz con otros lenguajes de manera espontánea, hacer que la luz active nuestras sensaciones y nos permita vincularnos con ella de manera original, personal, divertida y sorprendente.
La luz es algo que nos ocurre permanentemente, significa y se muestra de modo natural y por eso intencionar sus estímulos nos deja al descubierto su plena potencialidad.

– Sauna lumínico (desarrollado por Juan M Pozzo) es un dispositivo lúdico inmersivo de interacción entre luz y el cuerpo, activado por una persona que participa decidiendo una programación ya preconfigurada a elección y que se relaciona con una sucesión de estímulos de luz.

– Concierto de luz (desarrollado por Sebastián Evangelista) es un dispositivo lúdico de interacción entre luz y sonido, activado por una persona que participa ejecutando una pieza musical a elección y que se relaciona con un estímulo-imagen de luz, generando una repertorio lumínico-musical que puede ser percibido por el participante y por todos aquellos que circulen por la zona.

– Pared lumínica interactiva (desarrollado por Alfredo Siarez) es una actividad para relacionar luz y creación. Frente a un panel translúcido el participante decidirá mediante una “brocha lumínica”, cuál es la pintura que quiere hacer. Desplazando la brocha por una superficie interactiva el paso de la misma activará el encendido de luces de cromaticidad randomizada.

Juegos de luz

EILD 2019 Colonia del Sacramento, Uruguay.

Participantes

Diseño Técnico: Alfredo Siarez
Desarrollo de Sauna lumínico: Juan M Pozzo
Desarrollo de Concierto de luz: Sebastián Evangelista
Desarrollo de Pared lumínica interactiva: Alfredo Siarez